• Contáctanos en +34 918 435 031

Tu Manitou a medida

  1. Inicio
  2. Noticias

Tu Manitou a medida


El equipo de técnicos de "Soluciones Especiales" escucha expectativas, analiza necesidades específicas y ofrece una solución 100% personalizada, permitiendo disponer de máquinas, accesorios y equipos Manitou diseñados totalmente a medida, que responderán a todas las necesidades y usos específicos

El catálogo de máquinas, implementos y equipos de Manitou ya cubre una amplia gama de necesidades y situaciones de trabajo, permitiéndole operar en entornos a veces muy limitados, pero no cubrir todas las necesidades. Es posible que existan requisitos adicionales, cuestiones que las máquinas estándar no pueden abordar por lo que sería necesario diseñar equipos que se adapten a su forma de trabajar, a las características físicas de los usuarios, así como a usos muy específicos. Para los usuarios discapacitados, por ejemplo, el acceso a los mandos, su disposición y la ergonomía general de una carretilla o telescópico deben replantearse para ofrecer la máxima seguridad y excelentes condiciones de trabajo.

Para que pueda trabajar en las mejores condiciones posibles y adaptarse plenamente a sus limitaciones, estudiamos la viabilidad técnica de su futuro equipo, definimos sus especificaciones precisas y aseguramos la producción. Así, tendrá un accesorio o una máquina diseñada exclusivamente para usted en todos los aspectos:

  • Accesorios
  • Colores y Logotipo
  • Equipos de seguridad
  • Adaptación a la discapacidad
  • Otras personalizaciones a medida


Añadir equipos de seguridad, como radares, sensores, láseres, tiras LED, iluminación adicional, rejillas de protección, cámaras, tratamientos anticorrosión, o neumáticos alveolados para eliminar el riesgo de pinchazos .... la gama de personalizaciones es muy amplia, tanto para proporcionar una mayor seguridad y comodidad, como para que las máquinas sean aún más eficientes y fáciles de manejar.

Algunos ejemplos de personalizaciones, que optimizarán y asegurarán sus operaciones de manipulación: presurización de la cabina dotada de un sistema de ventilación y filtración para los entornos de trabajo en los que el aire está lleno de polvo, serrín, vapores tóxicos y humos químicos; colocación de cámara en el delantal para aumentar la visibilidad; o la instalación de un parachispas para reducir el riesgo de ignición debido a las chispas del escape.

Si necesitas alguna adaptación no dudes en contactar con Manitou Center.