La empresa Manitou España impulsa su proyecto creado en 2015 para ofrecer los servicios de concesionario al usuario final de sus máquinas, centrado en las provincias de Madrid y Toledo.
Ese año, el distribuidor oficial de las provincias de Madrid y Toledo rescindió el contrato debido a la crisis y la empresa no encontró otro distribuidor que pudiera asegurar la calidad y el servicio propio de la red de concesionarios extendida en todo el territorio nacional. Por ello y apoyándose en el proyecto Manitou Center, la empresa tomó la decisión de crear un concesionario propio con funcionamiento similar a los distribuidores oficiales de otras provincias, con un equipo completo independiente de la filial que centre sus esfuerzos en la venta y posventa en las mencionadas provincias de Madrid y Toledo.
En 2018 se decide intensificar su actividad con la participación en un mayor número de ferias y eventos, la contratación de nuevo personal cualificado, el diseño de esta web y la ampliación de oferta de servicios. Una apuesta que asegura la calidad y el servicio necesarios.