• Contáctanos en +34 918 435 031

Éxito de Manitou en Empack & Logistic 2022

  1. Inicio
  2. Noticias

Éxito de Manitou en Empack & Logistic 2022


Manitou aprovechó el evento, gran cita de otoño para los profesionales de logística y embalaje, para presentar sus nuevas soluciones robotizadas dedicadas a la logística y almacenaje creadas en colaboración con la empresa Effidence.

Los días 26 y 27 de octubre, se celebró la feria empresarial Empack & Logistics 2022 en el recinto ferial IFEMA de Madrid, que reunió a grandes y pequeños agentes del sector de la logística y el embalaje. Este año la feria ha sido todo un éxito de convocatoria y ha estado marcada por la sostenibilidad, la digitalización y las tecnologías.

En este marco de innovación y tecnología, Manitou presentó las nuevas soluciones robóticas creadas en colaboración con la empresa Effidence, pionera en la tecnología colaborativa “Follow me”, para combinar lo último en tecnologías robóticas con la experiencia en almacenamiento de la marca Manitou, garantizando la autonomía total de las operaciones de manipulación en los sectores industrial y de logística.

En el stand los visitantes pudieron observar tres máquinas automatizadas de distintos tamaños y características, y obtener toda la información referente a las posibilidades de automatización de cada una de ellas. Soluciones ágiles y versátiles optimizadas para la preparación de pedidos o el transporte de contenedores o cajas (Picking AMR, Effibot AMR y Apilador AMR), que permitirán a los profesionales del sector desarrollar su actividad de una manera más eficiente y autónoma.

La organización seleccionó el Apilador AMR para el Innovation Tour de Automatización y Robótica por el cual los visitantes inscritos al tour visitaron el stand. Durante 3-5 minutos, Aurelie Aperce, Responsble Comercial de Effidence, explicó brevemente a los numerosos visitantes en qué consiste la innovación de esta máquina e hizo una demostración de sus posibilidades en directo.

El segundo día se celebró un concurso de manejo de carretillas, en el que nuestro mecánico Guillermo demostró su excelente manejo de la Manitou ME 316 transportando pales por el circuito preparado.

Desde Manitou Center agradecemos a todos los visitantes su interés por nuestra oferta robotizada y estaremos encantados de poder aclarar cualquier duda sobre nuestras máquinas.