• Contáctanos en +34 918 435 031

3 Razones por las que ha llegado el momento de invertir en maquinaria

  1. Inicio
  2. Noticias

3 Razones por las que ha llegado el momento de invertir en maquinaria


Invertir ahora o esperar a nuevas opciones, la decisión no siempre es fácil. Los continuos cambios de normativa pueden provocar la obsolescencia temprana de la nueva máquina ¿Cómo saber si es realmente es el momento de realizar esa inversión?

Todos los dueños de maquinaria pesada se plantean en algún momento la necesidad de invertir en mejorar su flota ya sea en número, en características o en accesorios. Aunque todo depende de los objetivos económicos y las circunstancias propias de la actividad que han evolucionado desde la última inversión, hay tres casos en los que no hay duda de que invertir es fundamental.


1- ¿Tu flota se ha quedado obsoleta y los costes de mantenimiento son elevados?

Las nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria pesada se enfocan a la reducción de costes (consumos y mantenimiento), la seguridad en el trabajo (para el operario y los trabajadores cercanos) y a la simplificación del trabajo (conectividad, maniobrabilidad y precisión). Incluso sin ningún cambio en la actividad ni el entorno, en muchas ocasiones los beneficios de la renovación de maquinaria son mucho mayores que la inversión a realizar, por la reducción de costes y la posibilidad de realizar un mayor número de trabajos, es decir, aumentar la capacidad productiva. En otras ocasiones, la renovación es obligatoria por nueva normativa referente a seguridad o medio ambiente.


2- ¿El entorno en el que trabajas ha cambiado y necesitas otras características?

Entendemos por cambio del entorno el traslado de la empresa a otras instalaciones con diferentes características o el cambio de ubicación de los trabajos a realizar. Por ejemplo, si tras este cambio el terreno de trabajo es más embarrado o irregular podría ser necesaria una máquina de la gama Todoterreno 4x4 de los manipuladores, carretillas y plataformas. Por otro lado, en el caso de disponer de un almacén mayor quizás necesitaría una maquinaria con mayor capacidad de altura de elevación.


3- ¿Quieres ampliar las actividades diarias y cubrir aspectos concretos que antes dejabas a otros o para cuya realización alquilabas puntualmente la máquina apropiada?

En este caso la duda sería si añadir una máquina nueva a la flota actual, cambiar una poco utilizada por la adecuada para el trabajo que se quiere cubrir con recursos propios, o añadir más accesorios a las máquinas disponibles.


Desde Manitou Center podemos ayudarte eligiendo la opción con mayor rendimiento de la inversión, la que proporcione a tu empresa el mayor beneficio. Te asesoraremos ofreciendo distintas opciones para que puedas tomar la mejor decisión para tu negocio.

¡Llámanos para asesorarte!