Existe la posibilidad de pagar cuotas a plazos, y optar o no por la compra de la máquina en la fecha pactada. Un contrato de alquiler a largo plazo con una opción de compra establecida y flexible. Finalizado el plazo o en fechas anteriores, el arrendatario tendrá derecho a comprar la máquina por un precio acordado del que se descontarán, total o parcialmente las cuotas de alquiler pagadas hasta ese momento. Si no ejecuta su opción a compra en ese plazo, debe devolver la máquina y pierde el importe pagado por la opción a compra o renegociar un nuevo contrato de alquiler.
Alquiler medio/largo plazo
Es una alquiler puro de maquinaria, sin operador, por un tiempo determinado, pudiendo ser prorrogado en los términos establecidos por las partes. El usuario será responsable de cualquier uso indebido de la máquina. En el contrato se establecerán la duración, el importe de las cuotas, los gastos no incluidos que serán a cargo del arrendatario, forma de pago, obligaciones de cada parte... y otros términos necesarios para este tipo de relación contractual.
Alquiler por sustitución
Si desea que la falta de maquinaria por procesos de reparación no afecte a su negocio, puede optar por el alquiler por sustitución, el cual permite continuar su actividad mientras que su máquina está siendo diagnosticada y reparada en el taller de Manitou Center, evitando días de retraso en su planificación de trabajo.