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6 puntos importantes a la hora de elegir una máquina

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6 puntos importantes a la hora de elegir una máquina


Comprar una máquina es una inversión elevada que requiere un análisis detallado de la situación y los objetivos deseados; tenemos un problema y queremos solucionarlo de la mejor manera posible.

Elegir bien puede ahorrar tiempo y dinero, pero además hay que saber cuando remplazarlo. Desde Manitou Center queremos ayudar dando unas pautas a seguir:

1. Los requisitos de uso
El primer paso es una lista de especificaciones deseadas teniendo en cuenta el tipo de trabajo que va a realizar (cargar, excavar…) y las características concretas del mismo (altura de trabajo, capacidad de carga, profundidad y alcance de excavación…) para evitar sobredimensionar la máquina elegida.

2. El lugar donde se manejará la máquina
La maquinaria para interior no es igual a la exterior: el polvo o la refrigeración del local inciden tanto en el comportamiento diario como la climatología. Por ello, la configuración de la máquina elegida deberá tener en cuenta el entorno de trabajo (cabina cerrada, calefacción/aire acondicionado…)

3. Necesidades futuras
Se trata de una inversión a largo plazo por lo que debemos tener en cuenta los planes de futuro, analizando la posibilidad de adquirir una máquina más versátil y modular que se pueda adaptar fácilmente a nuevas necesidades cambiando solo algunos componentes.

4. El coste de mantenimiento y trabajo
Al ser una inversión a largo plazo, lo más seguro es contratar un servicio de mantenimiento como haríamos con un coche. Pero este punto no solo trata de piezas y reparaciones sino también de consumos propios de su utilización (elegir entre máquina eléctrica o diésel).

5. El servicio postventa
La calidad del servicio posterior a la venta puede ser un punto decisivo. Una vez comprada la máquina el usuario no desea tener problema alguno o, en caso de tenerlo, que la incidencia no afecte a su productividad (mantenimiento en domicilio, máquina de sustitución, plazo corto de entrega de recambios…).

6. La solidez del distribuidor
Para confiar en una marca y distribuidor debemos estar seguros de su continuidad en el mercado (contrastar la solvencia, la experiencia en el mercado, su especialización, los planes de mantenimiento que ofrece, los talleres móviles de que dispone, el tiempo de respuesta…).

¡Ven a vernos! Nuestro asesoramiento te asegura una inversión efectiva y productiva.